Saturday, January 28, 2006

INTRODUCCIÓN

El Rag fue la manera de interpretar los músicos negros de principios del siglo XX la música. Un estilo. Una forma de vivirla que les hacía diferentes de los demás, incluso de aquellos que comenzaban a atreverse con algo tan irreverente como fue el blues. El Rag era liberación, independencia (el que quiera que me siga...). Los tiempos del Rag (ragtime) marcaron para siempre lo que iba a ser la música del resto del siglo.
Este blog trata de eso, de la forma que un par de familias y sus coetáneos han querido interpretar, no ya sólo la música sino las artes en general. Hablamos de dos familias unidas apasionadamente a las artes: la música, claro, y también a la expresión plástica, los títeres, la literatura y hasta la radio, que de una forma u otra puede llegar a ser artística.
Naturalmente, no todos los integrantes de las dos familias han preferido las artes como forma de expresión, ni de profesión. De eso no trata ésta página. Trata de que, casualmente, algunos de ellos, bastantes (como vamos a comprobar), en un momento u otro de sus vidas han sido, serán, artistas. ¿Coincidencia?...¿premonición?...¿intención?...
Es el mundo del espectáculo que se mueve en torno a las dos familias: Los Monreal y los Fernández, los Fernández y los Monreal, y a algunos de sus congéneres.
Veamos... (el futbol, también es espectáculo)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home